Como crear el Efecto 3D utilizando Corel Drax X7

Hoy aprenderás de un artista que tiene una técnica muy particular, para desarrollar arte con Corel Draw… él se da a conocer en la red con el nombre de Tuswanto” originario de Indonesia.

 

En lo personal me fascina ver como utiliza Corel Draw con una destreza impresionante, ademas de que el ambiente que va dando poco a poco a su diseño es muy profesional, las herramientas que emplea son elementales, tales como elipse, rectángulo, recortar y soldar.

Quiero poner especial énfasis en que observes con cuidado la forma en emplea la “Herramienta transparencia”, crea reflejos, une, recorta y disecciona piezas, con una habilidad extraordinaria, al final crea un logotipo de 3 Dimensiones (3D) pero le añade ese toque “translucido” que crea un efecto cristalino, bastante realista!

También observa con cuidado como añade los “detalles” de forma realmente sencilla, asunto que le da un toque “extra” MUY Elegante!

(Si quieres saber como dominar mas técnicas de Corel Draw, te recomiendo hagas Click Aquí)

He visto, a muy pocas personas, usar con tanta creatividad la “herramienta transparencia”, por lo que, trata de extraer todo lo que puedas de este excelente artista del continente asiático.

Si se te complica seguir paso por paso lo que él hace, yo te recomiendo lo siguiente:

  • Comienza con una letra —utiliza la “herramienta texto”— tal vez puede ser una letra: “o”
  • y procura seguirlo con tu Corel Draw X5, X6 o X7 lo mas que puedas el vídeo.
  • ten en cuenta que no requieres emplear objetos o piezas complejas, trata de mantenerlo lo mas simple posible.

Cuando termines de hacer tu ejercicio, por favor, levántate, descansa un poco tu mente, y regresa, observa que cosas puedes corregir o que detalles puedes agregar, que no te tome mas de 5 minutos.

Me gustaría saber cómo te fue y que lograste hacer!

Comenta con tu cuenta de Facebook en CursoDeCorel

Leave A Response

* Denotes Required Field