Como Hacer Stickers Personalizados

Actualmente está de moda usar Stickers para comunicarnos, incluso ahora los usamos al enviar un mensaje ya sea desde nuestro teléfono móvil, computadora, tablet, etc., se han convertido en lo de hoy…

Los Stickers, también conocidos como calcomanías, sirven para un sinfín de aplicaciones, desde las puramente recreativas, como decoración, hasta las publicitarias. Un Sticker puede formar el dibujo de un icono, un logo o cualquier otra forma, podemos encontrar muchos diseños, colores y tamaños, pero si quieres algo más personalizado, digamos con cierta marca, logo, nombre o tus propios diseños, entonces lo mejor es hacerlas tú mismo.

Precisamente en este video/tutorial J. Gutiérrez nos muestra de manera sencilla como elaborar un sticker:

1) Comienza partiendo de una figura básica, un circulo
2) Duplica la figura y modifica su aspecto “Convirtiendo a Curvas” y añadiendo “nodos” que le permitan cambiar su apariencia
3) Trabaja con contornos que convierte a objetos y luego a Mapas de Bits a los que añade efectos de desenfoque Gaussiano y que le permite conseguir esa apariencia tridimensional
4) Para que los efectos, afecten todas las piezas emplea el menú Organizar, Orden de Objetos, “Hacia Adelante” y “Hacia Atrás”
5) Y para que todo quede en una sola pieza, emplea el Power Clip.

Esto sería un Sticker básico pero definitivamente muy vistoso, desde luego que podemos jugar con otras figuras, otros colores y efectos.

Vamos!!! Intenta crear tus propios Stickers a tu medida y gusto, intenta modelos novedosos y que seas muy atractivos para que tus Stickers destaquen sobre los demás, de hecho si quieres aprender más trucos de Corel, entonces el curso “Secretos de Corel Draw” es para ti.

No olvides dejar tus comentarios y las ideas que tuviste para crear tus propios Stickers.

Hasta la próxima!!!

Comenta con tu cuenta de Facebook en CursoDeCorel

Leave A Response

* Denotes Required Field